martes, 24 de julio de 2007

SENSACIONES








Hola familia y amigos, este escrito lo voy a llamar SENSACIONES, despues de dos semanas ya puedo explicar que siento y creedme ha sido para mi muy dificil, ser madre mediante una adopcion encierra un monton de sensaciones iguales por un lado que biologica pero por otro tremendamente distinta, es una mezcle estre alegria,satisfaccion,los deseos por fin cunplidos y a la vez un miedo atroz , primero a como estara,como sera,que mochila llevara encima, la podre yo ayudar, estare a la altura ,cada criatura es un mundo y sus reacciones diferentes , me preocupaba mucho el no sentir, ahora ya lo puedo decir desde el principio lo mismo que senti por Taya y tenia un sentido de la culpabilidad que no me dejaba vivir , suerte que tengo una AMIGA ,que vale su peso en oro y me ayudo aquel domingo que no podia parar de llorar , por no llegar a mi nina tan hondo como yo le habia llegado a ella se dio desde el primer dia y sin embargo yo no lograba hacer lo mismo , era tanto el miedo que tenia que no dejaba fluir lo que ahora siento, gracias SILVIA por tus palabras savias y tu experiencia me enseno y ayudo mucho y tenias toda la razon las cosas llegan y cuando se hacen esperar explotan mas fuerte , ahora SI disfruto con cada momento de sus sonrisas, de sus besitos , cuando la veo jugar con Taya , parece que el puzzle esta completo que siempre haya sido asi , como se lo pasan las dos , Katya se pasa el rato haciendo lo que su hermana y no aprende rapido mi nina , el Josep esta todo el rato detras de ella diciendo nilssia, que quiere decir no se permite y de momento funciona el primer dia que se lo dijo se tiro al suelo y se arrastraba , nos partiamos de risa , le dimos la espalda y seguro pensaria , esto no me vale cpn estos, se levanto se coloco la ropa, se seco las lagrimas de cocodrilo y dijo dae, que para ella significa cogeme, que anda que no le gusta y como os podeis amaginar a mi mas , todo el rato que me permite la tengo cogida en brazos abrazandola y achuchandola ,la peino, le pongo crema , Taya le pone las pinzitas del pelo en fin un sinfin de mimitos y POR FIN deja que Josep la coja sin llorar ni momtar un pollo, hasta ahora su padre era un mero porteador de sus juguetes, pero con sus minos y paciencia se la esta ganando menudo es no sabe el pedazo de padre que tiene y como no habla catalan su hermana no se lo puede decir , pero me da que no le hara falta que nadie se lo diga ella solita se dara cuenta , estamos emocionados hoy ha dicho un dos tres en catalan , se lo hice repetir pues no me lo creia , como dice Taya, es tan mona , cada dia esta mas cerca de nosotros no quiere irse con su grupo , pero me sorprendio una manana que estaban jugando todo el grupo junto que ella abrazaba a dos de sus cuidadoras eso me alegro mucho pues pienso que en su estancia en el orfanato al menos ha habido ratos de carino si se puede llamar asi , en el orfanato hemos llegado a coincidir hasta doce familias de varios paises Italianas , francesas , canadienses y Ucranianas,formamos como otra familia paralela, reimos juntos y estos dias que se estan marchando tambien lloramos pues somos complices de nuestros miedos las primeras sonrisas de nuestros peques y ahora la alegria de poder llevarnoslos para siempre a su hogar y lloramos con ellos estamos dejando amigos para siempre en el camino esto forma parte de la historia de nuestros hijos una historia que despues de los miedos de los primeros dias da paso a la esperanza , el amor las sonrisas y por fin la felicidad que conseguimos a traves de ellos y que solo es comparable al brillo de sus ojos cuando sonrien , no hay nada mas grande que ver las sonrisas de tus hijos , estamos muy orgullosos de poder compartirlo con vosotros , es como si sin vosotros ese hilo rojo no tuviese tanto sentido la satisfancion solo es completa si se puede compartir y nos damos cuenta de cuantas persona tenemos a nuestro lado , un beso muy fuerte y mil gracias de nuevo por estar ahi.
JOSEP, MARILO, TAYA Y KATYA

4 comentarios:

conchi dijo...

Hola Marilo y familia, espero que este mensaje os lo pueda mandar y os llegue. al final consegui este blog y me he conectado cada dia para ver vuesros comentarios.
Primero de todo felitaros por los dos bellezones que teneis. Que familia, formais...., no me canso de mirar las fotos, Taya esta preciosa y una mujercita y de Katia, que voy a decir, es una muñeca. enhorabuena por vuestra nueva paternidad y ahora a difrutar
este mundo de sensaciones maravillosas, algunas veces nos desbordan, son tantas cosas nuevas, pero en el fondo no creo que haya palabras para poderlo describir.. osea que animo y " al toro" y hagamos un brindis, vosotros aunque sea con " piva de la tierra" por nuestras hijas por la suerte que hemos tenido y la
que espero tener dentro de unos meses.
Disfrutar que ya os queda poquito.
gracias por todo Marilo, ya hablaremos.
gracias.
conchi

Anónimo dijo...

Hola Family ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mariló, coneixent com ets, no tenia CAP dubte d´aquest canvi , que més que un canvi és un procés necessari de passar, tant biològics com adoptats. Estàs ESTUPENDA, irradíes alegria i amor, es un relax mirar la vostra blog.
Josep, estàs genial a les fotos, mostren tal i com ets, pacient, carinyòs, "vamos" el Xoxep que el Sergi estima tant i tant. Quan les miro penso en el Josep que quan estic histèrica amb el Sergi em diu.: "Sílvia tranquila... és petit..", i que m´ho diu com el meu amic que ets. La Katya crec que ja sap el super Papi que té.
En quan a la Taya, que voleu que us digui, que vols que et digui Taya.: t´has fet gran en un plis plas, ja ho eres però ara ets la germana gran. Em recordes tant i tant a la Sònia quan tenia la teva edat i estavem a Ucrania adoptant al Sergi. Moltes felicitats per la teva germana que segur li ensenyaràs a ser una senyoreta-princesa com tu ets.Però, aquest regal d´aniversari no ha arrivat una miquetona abans del que tocava?????????
I per la Katya (no me la podia deixar). felicitats per la teva família i vina ja, que no saps quans petons, abraçades i mimos t´esperen de la gent que estem aquí. Encaixes d´una forma sobrenatural en la teva familia, no podia ser una altre, petita, i has hagut d´esperar aquest temps per que ells et vinguessin a buscar; però ara ja està, ja estàs on pertanys veritablement.

PETONS, PETONS I MOLTS PETONS PER TOTS QUATRE.

Sílvia

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
No digo como estays, que se os ve fantasticos en las fotos, tenemos muchas ganas que ya llegue el sabado 4 para que volvais a casa con las dos peques.
un besote muy grande para ti y las nenas que estan guapisssimas y un abrazo para chechu, que no cabe en los pantalones, pero de felicidad.
hasta pronto tu hermano Josep Anton.

Anónimo dijo...

Hola Marilo y Josep, siete bellissimi. Siamo molto felici per voi. Siete una famiglia felice e solare. Dovremo imparare lo spagnolo. vedere Taja e voi ci viene una forte nostalgia, vi auguriamo una vita serena e gioiosa. Un grande bacio da Paola Ida e Ciro.